top of page

CASOS DE ÉXITO, MARCAS QUE MÁS QUIEREN AL COLECTIVO GAY

El comercio gay es un segmento que cobra cada vez más relevancia dentro del mercado posicionándose como uno de los más destacados dentro de sectores como el deporte, la estética, moda, los viajes, las películas y el ocio en general.

En España hay 3 millones de gays, con una capacidad de compra de 72.000 millones de euros. Estos datos implican un salario neto medio superior para los hombres y mujeres gay.

En posts anteriores de nuestro blog ya explicamos CÓMO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD COMERCIAL DEL SEGMENTO LGBT. Hoy vamos a presentaros algunos ejemplos de empresas y marcas prominentes que han abordado las cuestiones LGBT de manera eficaz mostrando su postura gay-friendly:

Madrid Destino

Desde LIRLUR consideramos que con este slogan “Ames a quien ames, Madrid te quiere”, Madrid Destino protagoniza la campaña más destacada de este año con el fín de promocionar la capital como destino LGBT.

Una campaña que lanzaba un mensaje directo desde las marquesinas de ciudades como Madrid o Nueva York: Whoever you love, Madrid loves you: Ames a quién ames, Madrid te quiere.

Amazon

CEO Jeff Bezos voto a favor del matrimonio gay con su cartera: Su donación en 2012 de $ 2,5 millones a una organización LGBT en el estado de Washington así lo prueba. Amazon también lanzó un spot publicitario que cuenta con un hombre gay que compra un Kindle e-reader.

Apple

Tim Cook, CEO de una de las compañías de tecnología más importantes del mundo, hizo pública su sexualidad en el 2014. "Dejadme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, y considero ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado", escribió en octubre. Cook dijo que había tratado de mantener su vida privada fuera del centro de atención pública, pero pensó que hacerlo público ayudaría a las personas que luchan con su propia identidad.

Ben & Jerry's

La marca de helado renombraron dos sabores de una de sus gamas en apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo. Después de que el matrimonio homosexual fue legalizado en Vermont, Chubby Hubby fue renombrado Hubby Hubby. Y cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo estaba en la mesa en el Reino Unido, Ben & Jerry renombró el sabor de pastel de manzana disponible allí Apple-y Ever After.

Gap

La marca de moda mostró su firme apoyo al colectivo con su anuncio que mostraba a dos hombres - el actor Rory O'Malley y su novio - ambos dentro de una camiseta.

Burguer King

La valentía de algunas marcas va más allá de la inclusión en sus contenidos del colectivo para pasar a una focalización total en el mismo. En esta área destaca Proud Whopper, la hamburguesa que Burger King lanzó celebrando el Orgullo Gay.

En resumen, desde las acciones políticas y personales de los CEO a la publicidad del producto y toma de políticas en el lugar de trabajo dirigidas hacia el colectivo, cada vez las marcas están más concienciadas que es necesario dirigirse en concreto hacia este importante segmento de mercado con un mensaje claro, adecuado y alejado de los estereotipos, con la finalidad de unirse al grupo de marcas que ya son gay-friendly.

Frente al reto de dirigirse al mercado gay en tu campaña de comunicación, mejor contar con el asesoramiento de expertos conocedores del mismo y seguir las recomendaciones CÓMO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD COMERCIAL DEL SEGMENTO LGBT

www.lirlur.com


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page